Woodville apuesta por LignumStrand para su proyecto de alojamientos modulares mohma.
Woodville, especializada en la fabricación industrializada de alojamientos modulares, de madera, sostenibles y pasivos, se ha servido del producto Lignumstrand Estructural para los elementos estructurales, las vigas en chasis y bóveda, por su gran ligereza y estabilidad.
La tendencia de alojamientos en la naturaleza donde desconectar del estrés de la ciudad ha llevado a muchas empresas a ofrecer distintas alternativas de estancias que fomenten el bienestar y la mejora del confort en la naturaleza.
Fruto de este movimiento surge Woodville como respuesta a esta demanda de hogares saludables, en la naturaleza y presenta su nuevo espacio habitacional que recibe el nombre mohma. Presume de ser un alojamiento natural y ecológicamente sostenible con la capacidad de ser 100% autosuficiente y con un impacto mínimo en el terreno en el que se implanta.
Esto es debido a los materiales utilizados para su construcción que posibilitan una máxima eficiencia energética. La madera cobra vital importancia en todo el proyecto, siendo este el principal elemento utilizado por su ligereza, flexibilidad y amplios beneficios para el entorno, y la salud de aquel que la habita.
Gracias a su modularidad y flexibilidad, propia de una fabricación industrializada, presenta una propuesta de diseño en tres tamaños perfectamente adaptables al entorno y a las necesidades de cada familia, Compact, Standard y Premium, pudiendo albergar hasta un máximo de 8 personas.
Woodville, en consonancia con su estrategia empresarial, prioriza los materiales y proveedores de proximidad. La sostenibilidad en todo el proceso es otra de sus características, al poder optimizar el uso de materiales y energía, con práctica ausencia de residuos, garantizando un menor impacto ambiental, además de un control minucioso de calidad y acabados en los talleres de fabricación.
El diseño le da un valor añadido, la bóveda es una forma extremadamente inteligente desde el punto de vista de la optimización porque, con la mínima superficie, nos da el máximo volumen habitable.
Una de las necesidades para el diseño de la casa prefabricada era disponer de un material de origen natural, ligero y a la vez resistente que pudiera utilizarse de forma segura para los elementos estructurales de la unidad.
Lignumstrand pertenece a la familia de productos estructurales compuestos de madera, más conocidos en inglés como EWP (Engineered Wood Product). Se fabrica a partir de astillas de madera (principalmente de chopo) que se secan y, una vez orientadas y apiladas, se encolan y se introducen en una prensa, conformando un tablón cuyo perfil de densidad es homogéneo. El tablón se produce en un único formato de dimensiones 8200 x 620 mm y gruesos entre 30 y 100 mm, y presenta unas características mecánicas incluso superiores a la madera maciza.
Tabsal únicamente emplea madera de proximidad procedente de cultivo responsable que se aglomera con resinas de poliuretano libres de formaldehido y fenol.
Las casas modulares mohma, de Woodville, se posan delicadamente sobre el terreno mediante un chasis estructural de madera compuesto de una solivería transversal rigidizada longitudinalmente mediante vigas riostras. La madera se trata para su uso en exterior y se coloca sobre elevada sin contacto directo con el terreno para un correcto envejecimiento.
Así como en el chasis, nuestro producto estructural Lignum Strand se emplea también en las correas que conforman la bóveda de diseño biofílico, y en general en todos los elementos estructurales de madera maciza que requieren las unidades mohma. La unidad mohma en su versión Standard emplea un total de 1,5 tablones de 60 mm de espesor y 4 tablones de 40 mm de espesor, con un aprovechamiento del material del 95%.