Nuestras casas mohma y wahbi han sido diseñadas desde el principio con la filosofía del ecodiseño, creando casas prefabricadas en concordancia con el medio ambiente. El ecodiseño es la creación de productos y servicios que minimizan su impacto en el medio ambiente, ayudando a la conservación de los recursos naturales y reduciendo la generación de residuos.
En este artículo, queremos daros 6 razones por las cuáles nuestras casas prefabricadas cumplen los requisitos del ecodiseño y cómo ayudamos a un futuro más sostenible para nuestro planeta.
1. Cabañas hechas de madera
Se construyen con un material de origen natural y regenerable como es la madera. Nuestras cabañas de madera cuentan con los mejores materiales de la mano de proveedores y materiales de proximidad.
2. Diseño y montaje de nuestras casas prefabricadas
La forma en la que están diseñadas hace que se pueda aprovechar al máximo los materiales empleados, optimizando así los recursos. Durante todo el proceso de construcción de nuestras casas prefabricadas, desde la elección de materiales hasta la entrega, se generan un número muy reducido de residuos. Además, es un sistemas de producción y montaje en seco, por tanto, no existe consumo de agua. Aportando así nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente.
3. Casas pasivas
Nuestras casas prefabricadas proporcionan una alta eficiencia energética consecuencia de estar diseñadas bajo criterios Passivhaus, lo que se traduce en una escasa demanda de energía para disfrutar de confort ambiental tanto en invierno como en verano.
4. Energía renovable
Porque nuestras cabañas de madera permiten la instalación de sistemas de ventilación controlada con recuperación de calor, lo que contribuye a reducir la demanda de energía para climatización, respirando constantemente aire limpio y filtrado. Su diseño admite la integración de generación de energía renovable on-site (solar y eólica).
5. Posibilidad de minimizar el consumo de agua
Nuestras cabañas permiten minimizar el consumo de agua gracias a un sistema de gestión optimizada del ciclo del agua que abarca desde la captación del agua de lluvia, hasta el depurado al final del ciclo que concluye en el riego. Recogiendo el agua y dándole un uso completo para todas las tareas del día a día en tu cabaña.
6. ¿Dónde se fabrican nuestras casas prefabricadas?
Todas las piezas son previamente producidas en taller, lo que implica unas condiciones de clima laboral estables como las de cualquier otra actividad productiva modernizada, en la que no hay atrasos debido al tiempo o a imprevistos como ocurre con las casas tradicionales. Posteriormente todas ellas son transportadas en formato plano, en kit, en un camión, para ser ensambladas en el lugar de destino. De esta forma tendrás tu casa de madera para entrar a vivir en el tiempo establecido.
En Woodville sabemos el papel fundamental que desempeña el ecodiseño para la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta. Por este motivo hemos creado mohma y wahbi poniendo el foco de nuestras casas prefabricadas en la reducción del impacto ambiental, con el objetivo de ofrecer soluciones constructivas en sintonía con la naturaleza.
Creemos en un modelo de vida más sostenible beneficiando al medio ambiente y a las personas que vivan en nuestras cabañas de madera.
Buscamos ayudar al medio ambiente a la vez que ofrecemos un lugar de relax y confort en la naturaleza donde poder vivir y ver crecer a los que más queremos.
¿Quiéres saber más sobre nosotros?